orientación familiar_

Nuestro colaborador en en este terreno

La psicología del deporte es una área de la psicología aplicada que estudia el comportamiento de un deportista, o equipo deportivo, en el ámbito de la actividad física y el deporte. La intervención del terapeuta deportivo debe seguir un esquema ordenado, y en Mentoriam, el esquema de trabajo que repetimos -y nos funciona- es el siguiente:

1. Evaluación:

Evaluamos y medimos los comportamientos y rendimientos deportivos según los mismos principios de la psicología científica, y en adaptación al ámbito concreto de que se trate:
  • de rendimiento o profesional
  • de base o iniciación
  • de juego y recreación
En esta evaluación es importante identificar las condiciones que controlan las conductas del deportista o equipo en su ambiente/situación habitual.

2. Planificación en psicología del deporte:

¿Qué ejercicios y estrategias aplicaremos? Se informa al deportista (o equipo) del diagnóstico psicológico-deportivo (también se informa a otros implicados, técnicos, familiares, según el caso), y de cuales van a ser las prácticas o ejercicios planificados que vamos a aplicar.

3. Intervención:

En Mentoriam proyectamos las intervenciones a 2 niveles: a) psicológico: entrenando las habilidades de atención, motivación, concentración, y otros. b) estrategias de análisis, seguimiento y modificación de la actividad, para objetivos que van desde el “inicio y no abandono”, en el ámbito antes citado de “Base e iniciación” (escuelas, universidades), hasta la optimización del rendimiento deportivo en el ámbito profesional o “de rendimiento”.

El relación al deporte, también prestamos servicios en Derecho deportivo